Buscar

Las mejores soluciones para el dolor y la hinchazón de los pies y los tobillos

¿Alguna vez ha mirado tus pies, sin reconocerlos como propios porque están muy hinchados? Ya sea por los largos días de pie, por caminar mucho o sin explicación. Para las mujeres embarazadas, es casi inevitable. La hinchazón de los pies y los tobillos es incómoda, y a veces impide que te muevas libremente. Pero hay varias maneras de aliviar la hinchazón por causas cotidianas - y a veces incluso se puede prevenir.

La hinchazón (o lo que los médicos llaman edema) ocurre cuando el cuerpo retiene líquido en la parte inferior de las piernas, los tobillos y los pies, dice. Ocurre más a menudo en ambos lados del cuerpo, y no es una situación de emergencia.

"Cuando se trata de la hinchazón, se trata de controlarla y de pasar el día". "No hay nada que sea necesariamente curativo".

Cómo aliviar los tobillos y pies hinchados y dolorosos

A menudo puede tratar usted mismo los síntomas de la hinchazón que ocurre en ambos lados de su cuerpo. Aquí hay algunos remedios para la inflamación de los pies que pueden ayudar:

Calcetines de compresión.

Disponibles en su farmacia local, zapatería o en línea, los calcetines de compresión proporcionan alivio del dolor y evitan la acumulación de líquido en sus piernas, tobillos y pies. Vienen en pesos livianos, medianos y pesados, así que asegúrese de seleccionar un par que no sea demasiado apretado para su cuerpo. Se sugiere comenzar con los ligeros que miden entre 12-15 mm o 15-20 mm de mercurio. Luego úselos mientras pueda tolerarlos a primera hora de la mañana.

Elevación. 

Apoye sus piernas en un otomán para ayudar a disminuir la hinchazón. Varias posturas de yoga, como acostarse en el suelo con las piernas levantadas y presionadas contra la pared, también pueden ayudar.

Ejercicio. 

Estar sentado o parado en un lugar por mucho tiempo puede aumentar la hinchazón. Mueva las rodillas y flexione y extienda los tobillos para obtener alivio. Considere también la posibilidad de nadar, porque es un ejercicio sin peso que también puede aliviar la piel.

Pérdida de peso. 

Perder peso puede reducir la hinchazón y mejorar su salud en general, dice el Dr. Botek.

Sal de Epsom. 

Remoje sus pies y tobillos durante 15 o 20 minutos en un baño fresco lleno de sal de Epsom para aliviar el dolor asociado con la hinchazón. Si tiene una neuropatía diabética en los pies, revise el agua con las manos primero para evitar exponer los pies a temperaturas extremas.

Suplementos de magnesio. 

Es posible que añadir de 200 a 400 mg de magnesio a su dieta diaria pueda ayudar a limitar la retención de agua y el dolor. Sin embargo, hable con su médico antes de tomar el suplemento, ya que no debe usarlo si tiene una enfermedad renal o cardíaca.

Para obtener los mejores resultados, siempre use más de una terapia a la vez, dice el Dr. Botek. Por ejemplo, si usted camina para hacer ejercicio, use la terapia de calcetines de compresión más tarde. Si nada, considere agregar el yoga a su rutina.

0 comentarios:

Publicar un comentario