Buscar

¿Qué es la medicina naturista?

La medicina naturista es un sistema que utiliza remedios naturales para ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo. Abarca muchas terapias, incluyendo hierbas, masajes, acupuntura, ejercicios y asesoramiento nutricional.

La naturopatia fue llevada a los Estados Unidos desde Alemania en el siglo XIX, pero algunos de sus tratamientos tienen siglos de antigüedad. Hoy en día, combina los tratamientos tradicionales con la ciencia moderna.

¿Cómo funciona?

El objetivo de la medicina naturista es tratar a la persona en su totalidad, es decir, mente, cuerpo y espíritu. También tiene como objetivo curar las causas fundamentales de una enfermedad, no sólo detener los síntomas.

Un médico naturópata puede pasar de 1 a 2 horas examinándote. Le hará preguntas sobre su historial de salud, niveles de estrés y hábitos de estilo de vida. Puede ordenar exámenes de laboratorio.

Después, discutirá tu plan de salud personal. La medicina naturista se centra en la educación y la prevención, por lo que su médico puede darle consejos sobre la dieta, el ejercicio o el control del estrés. Podría utilizar la medicina complementaria, como la homeopatía, la medicina herbaria y la acupuntura, además de los tratamientos naturistas. También puede usar el tacto, como el masaje y la presión, para crear equilibrio en su cuerpo. Esto se llama terapia de manipulación naturista.

¿Quién la practica?

Puedes encontrar personas que apoyan la medicina naturista en hospitales, clínicas, centros comunitarios y oficinas privadas. Se dividen en tres grupos, y todos ellos tienen diferentes estudios y antecedentes:

Médicos naturópatas: Estos también son llamados doctores en medicina naturista. Normalmente asisten a una escuela acreditada de cuatro años, de nivel de postgrado. Aprenden las mismas ciencias básicas que los médicos convencionales. Pero también estudian nutrición, psicología y terapias complementarias como medicina herbal y homeopatía. Algunos estados y territorios exigen que los médicos naturópatas obtengan una licencia. Eso significa que tienen que pasar un examen para poder ejercer y tomar clases de educación continua.

Naturópatas tradicionales: Estos practicantes no asisten a una escuela de medicina naturista acreditada ni reciben una licencia. Su educación varía mucho.

Proveedores de salud: Algunos médicos, dentistas, doctores en osteopatía, quiroprácticos y enfermeras tienen formación en medicina naturista. Muchos de ellos  estudiaron naturopatía.

Antes de elegir un médico naturista, pregunte sobre su educación o entrenamiento y los requisitos de licencia de su estado.

¿Funcionará para mi condición?

La medicina naturista se usa para la mayoría de los problemas de salud. Algunos de los más comunes incluyen:

  • Alergias
  • Dolores de cabeza
  • Problemas de fertilidad
  • Problemas digestivos
  • Obesidad
  • Desequilibrios hormonales
  • Dolor crónico
  • Síndrome de fatiga crónica


En algunos estados, los médicos naturópatas autorizados pueden realizar cirugías menores, como suturar una pequeña herida. Pueden recetar ciertos medicamentos. E incluso pueden servir como su médico de cabecera. Los doctores naturópatas pueden recibir entrenamiento adicional en el parto natural.

No tienes que estar enfermo para probar la naturopatía. Es posible que sólo quieras mejorar tu salud en general o prevenir una enfermedad.

No lo uses para una emergencia o un problema que requiera una visita al hospital, como una cirugía mayor. Tampoco debe usarse en lugar de la medicina convencional para enfermedades graves, como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

0 comentarios:

Publicar un comentario