Buscar

10 remedios caseros para la tos

La tos es un padecimiento muy común, y en este artículo te ofreceremos algunos remedios naturales para combatirla o aliviarla.
La tos se presenta casi siempre en la época de invierno; es la manera que utiliza nuestro cuerpo para expulsar las sustancias nocivas que entran en nuestra vía respiratoria, como el polvo o el exceso de flema que se aloja allí como consecuencia de resfríos o gripes mal curadas.
Hay varios tipos de tos. Entre los más comunes están la tos que suele aparecer en la etapa final de un resfriado o gripe, y en la cual la mucosidad es espesa; y la otra es la tos seca que produce  irritación en las vías respiratorias.

10 remedios caseros para aliviar la tos

Para aliviar estos síntomas sin necesidad de comprar medicamentos, a continuación veremos una variedad de remedios naturales que podemos preparar en casa, con unas pocas cosas y sin gastar demasiado dinero.

Remedio casero 1: Ajo, cebolla y azúcar

Poner a hervir agua durante unos 5 minutos. Luego agregar dos dientes de ajo o cebolla picada y 4 cucharadas de azúcar. Dejar que se enfríe y luego ir sorbiendo ese líquido varias veces en el día.

Remedio casero 2: Vinagre de manzana

Combinar  media taza de agua con 2 o 3  cucharadas de vinagre de manzana. Tomar dos o tres veces al día para alivianar los síntomas.

Remedio casero 3: Bicarbonato de sodio

Hacer gárgaras con agua con sal o bicarbonato de sodio varias veces al día.

Remedio casero 4: Aceite y miel

Mezclar miel con aceite, calentarlo y tomar. Puede aliviar mucho los síntomas de picazón de garganta.

Remedio casero 5: Ajo solo

Ingerir un diente de ajo cada tres o cuatro horas, dependiendo de la frecuencia de la tos.

Remedio casero 6: Anís

Aplastar semillas de anís y echarlas en agua hirviendo. Dejar reposando unos minutos para después colar y beber. Se recomienda una toma a la mañana y otra a la noche, antes de dormir.

Remedio casero 7: Malva, orégano y tomillo

Poner a hervir agua. Una vez que se hierve deben mezclarse los siguientes ingredientes: una cucharada de malva, otra de orégano y tomillo. Hay que dejar reposar, como todo té, entre 5 y 10 minutos para que el agua agarre sabor y luego beberlo.

Remedio casero 8: Té de limón y miel

Simplemente mezclar miel con limón en un té común, o alguno que sea de nuestro gusto, como la manzanilla.

Remedios naturales para la tos

Remedio casero 9: Cebolla y Coca Cola

Hervir Coca Cola con unos trozos de cebolla por unos minutos y beberlo por la noche antes de dormir.

Remedio casero 10: Cebolla, jengibre, limón y miel

Mezclar una cebolla con jugo de limón en medio litro de agua y agregar una o dos cucharadas de miel y una pizca de jengibre molido, luego beberlo como un té.


Aunque estos remedios para la tos puedan resultarte efectivos, siempre es conveniente que vayas a que te revise un médico, sobre todo si es una tos muy persistente.

0 comentarios:

Publicar un comentario