Buscar

8 Remedios caseros para la gripe

La gripe es la más común de las enfermedades y todos los años afecta a una gran porción de la población mundial.
Casi siempre los síntomas son muy parecidos a los del resfrío común, pero las complicaciones que acarrea si no se la trata adecuadamente son diferentes y pueden llegar a complicar el cuadro produciendo otras enfermedades más graves, sobre todo en pacientes que padecen enfermedades crónicas como el cáncer o la diabetes.
Gran cantidad de personas prefieren tomar remedios naturales que fueron usados por mucho tiempo por nuestros ancestros para curar muchas enfermedades; entre las más comunes y frecuentes estaba la gripe.



Si estás atravesando algún cuadro gripal, en este artículo te sugeriremos varias medicinas naturales. Pero debes saber que siempre lo mejor es concurrir al médico para que te diagnostique con exactitud.
Los siguientes remedios caseros para la gripe son muy efectivos y no requieren de mucho tiempo.

Remedio para la gripe 1:

Exprimir 2 limones en un vaso y mezclar el jugo con miel. Ponerlo a fuego lento durante 40 minutos, más o menos, hasta que se haga como jarabe. Luego tomarlo dos o tres veces al día.

Remedio para la gripe 2:

Hervir agua y luego poner una cucharada de jengibre. Añadirle miel y limón exprimido. Se pueden exprimir uno o dos limones (la cantidad va a gusto del consumidor).

Remedio para la gripe 3:

Poner a calentar agua y, una vez que esté tibia, mezclar con bicarbonato de sodio o sal y poner un par de gotas en cada nariz para descongestionar.

Remedio para la gripe 4:

Poner agua a hervir y luego agregarle hojas o esencia de eucalipto. Poner una toalla encima de nuestra cabeza y acercarse a la olla para aspirar el vapor. Aspirar por la nariz y exhalar por la boca.

Remedio para la gripe 5:

Mezclar miel con frutas cítricas, como la naranja o el limón, y tomarlo varias veces al día a modo de té caliente o jugo frío.

Remedio para la gripe 6:

Hacer té con flor de sauco y tilo, y beberlo para aliviar la fiebre que produce la gripe.

Remedio para la gripe 7:

Preparar jarabe de cebolla cortando la cebolla en cubitos y ponerla en una taza. Luego agregar dos o tres cucharadas de azúcar y dejar que el jugo de la cebolla y el azúcar se amalgamen. Después de unas horas se formará un líquido que puede beberse una o dos veces por día.

Remedio para la gripe 8:

El té de eucalipto es muy fácil de hacer y alivia los dolores y los síntomas que puede causar la gripe. Se pone a hervir agua y se agrega hojas de eucalipto y luego se lo cuela y se lo bebe como té.

0 comentarios:

Publicar un comentario