Buscar

5 Remedios caseros para la caspa

La caspa es un desequilibrio que se produce en el cuero cabelludo cuando el pelo quiere eliminar las células muertas. Es entonces cuando aparecen estas partículas blancas por todo el cabello, causando un deterioro en lo que concierne al aspecto estético y también mucha comezón.
Es muy importante tratar de eliminar la caspa para evitar otras enfermedades capilares.




A continuación te sugerimos 5 alternativas de remedios naturales y caseros para combatir la caspa.

Remedio para la caspa 1:

Utilizar el limón como remedio es una muy buena opción. La receta es sumamente sencilla: consiste en preparar un enjuague con el jugo de limón y, al bañarse, aplicarlo sobre el cabello húmedo. Después enjuagar y aplicar el shampoo. Repetir esto en cada baño, las veces que sea necesario hasta que se perciban mejorías.

Remedio para la caspa 2:

Otro remedio muy eficaz para eliminar la caspa es la utilización de vinagre de manzana. Se debe diluir el vinagre en un envase con la misma cantidad de agua, aplicar sobre el cabello y dejarlo actuar más o menos media hora y luego enjuagar. Repetir el proceso dos o tres veces a la semana.

Remedio para la caspa 3:

La utilización de aloe vera también es muy buena para eliminar la caspa o la seborrea. Lo único que hay que hacer es conseguir una planta de aloe vera, cortarla y exprimir la pulpa que tiene el líquido gelatinoso. Una vez que se obtiene este jugo, aplicárselo con masajes en el cabello y dejar que actué unos minutos. Luego enjuagar normalmente.

Remedio para la caspa 4:

La remolacha es otra alternativa anticaspa que actualmente está siendo utilizada por muchos fabricantes de shampoo contra la caspa.
Para utilizarla en casa es necesario que se hiervan las raíces de una remolacha blanca y aplicar el sobre el cabello el líquido que se obtiene. Dejar actuar unos minutos y enjuagar.

Remedio para la caspa 5:

Tomar sol exponiendo el cabello durante un máximo de 30 minutos en los horarios recomendados. El sol provoca un efecto antiinflamatorio en la piel del cabello que se está descamando.

Así que ya sabes: si estás cansado de gastar dinero en productos que prometen y no cumplen, prueba estos remedios caseros y comenta cómo te ha ido.

0 comentarios:

Publicar un comentario